En nuestro empeño por asegurar los mejores resultados, en Proyecto Encinas buscamos siempre la manera de innovar y adaptarnos a los tiempos actuales. Por eso, entre las especialidades de este laboratorio se encuentra la restauración de piezas dentales con materiales que garanticen una total naturalidad, como el circonio.

¿Conoces las ventajas de esta alternativa? Se trata de una opción muy utilizada en tratamientos restauradores. Toma nota de sus numerosos aspectos positivos….

➡️ ¿Qué es el circonio?

Se trata de un mineral de gran dureza y resistencia. En la actualidad es muy empleado en el sector de la odontología. Su utilización es frecuente tanto en prótesis sobre dientes naturales como en implantes dentales. En caso de buscar prótesis sin metal, el circonio resulta una alternativa muy recomendable.

➡️ ¿Cuáles son los aspectos positivos del circonio?

Actualmente, el circonio es considerado en odontología como una de las mejores opciones para la fabricación de coronas y puentes. Se caracteriza por ser notablemente resistente y ofrecer un aspecto totalmente natural gracias a su traslucidez.
Destaca por su biocompatibilidad con los tejidos, de tal forma que no provoca reacciones o efectos adversos en el paciente. Asimismo, no provoca la alteración del gusto ni provoca sensibilidad dental.

➡️ ¿Por qué es recomendable el circonio?

El circonio, por sus propiedades, resulta una elección de lo más aconsejable en implantología dental. Hay que tener en cuenta que este material:

→ Se asemeja a los auténticos dientes

Resulta imposible distinguir entre este tipo de implantes y las piezas naturales. Su apariencia es de lo más natural.

→ Resulta muy resistente

De esta forma, por ejemplo, se evitan los problemas de masticación que causan otro tipo de alternativas.

→ No pierde color

Su apariencia no se desluce con el paso del tiempo; por tanto, seguirán ofreciendo un aspecto óptimo años después de su inserción.

→ Asegura una total precisión

Al confeccionarse con la última tecnología del sector, las garantías de éxito son muy elevadas. Con este tipo de innovaciones apenas hay posibilidad de error.

Como puedes comprobar, son muchas las ventajas que traen consigo los implantes de circonio. ¿Tienes alguna duda? ¿Deseas resolver determinadas cuestiones? No dudes en consultar con los profesionales: en Proyecto Encinas estamos a tu disposición.