Una de las grandes preocupaciones de las clínicas dentales especializadas en implantología es que la pieza no se adapte de forma correcta a la boca de cada persona. Al fin y al cabo, la calidad del implante determinará tanto el bienestar del paciente como la buena reputación de la clínica. ¿Qué problemas implicaría un mal implante? Aunque este tipo de elementos cuentan con alrededor de un 95% de éxito, existen pacientes que han experimentado las consecuencias de un trabajo de mala calidad.

🦷 Consecuencias de un mal implante

Cuando la calidad del implante no es la deseada, los efectos pueden resultar fatales para el paciente. Así, nos encontramos con casos de entumecimiento de los labios, los dientes y las encías (causados por daños en los nervios). También pueden verse afectadas las cavidades nasales o los dientes colindantes (sufriendo roturas). Asimismo, hay que tener en cuenta que la calidad del implante determinará que dicha pieza se integre de la forma correcta al hueso. En el caso de un mal implante, es muy probable que no se produzca una integración ósea. Además de los inconvenientes citados, conviene también tener en cuenta el factor estético, pues un mal implante (que no se ajuste a los parámetros del resto de dientes) rompe con la estética de la sonrisa.

🦷 La importancia de ponerse en manos de profesionales

implanteTeniendo en cuenta las consecuencias de un mal implante, en Proyecto Encinas nos esforzamos por ofrecer un resultado final perfectamente ajustado a cada persona. Nuestro laboratorio se encuentra siempre a la vanguardia de las innovaciones para garantizar trabajos únicos y 100% personalizados. Metal-cerámica, circonio, disilicato de litio… En nuestros trabajos empleamos materiales de alta calidad para la fabricación de cada una de nuestras piezas. ¿El objetivo? Ofrecer las máximas garantías en todas nuestras piezas.


La especialidad de este laboratorio es la confección de prótesis fijas y sobre implante. Pero también nos encargamos de prótesis removibles, ya sean completas, esqueléticos o férulas. Te animamos a contactar con nosotros mediante el formulario de nuestra web. Solicita presupuesto sin compromiso.