¡El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco! Para alertar de sus peligros, en Proyecto Encinas nos sumamos a la campaña de concienciación de la Organización Mundial de la Salud. ¿Conoces el efecto negativo que tiene el tabaco en los implantes dentales? El riesgo de fracaso de la técnica aumenta considerablemente (¡hasta un 70%!). Además, las posibilidades de pérdida de estas piezas se multiplican… ¡y la calidad de vida empeora!

Recuerda esta sustancia no solo afecta a tu salud bucodental, sino que tiene consecuencias graves en todo el organismo. Te animamos a visitar nuestro blog e informarte los objetivos del Día Mundial Sin Tabaco.

🚬 Objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2019

La OMS expone los siguientes objetivos para esta fecha:

«La medida más eficaz para mejorar la salud pulmonar es reducir el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno. Sin embargo, en algunos países, el conocimiento entre amplios sectores del público en general y, en particular, entre los fumadores sobre las consecuencias del tabaquismo y de la exposición al humo de tabaco ajeno para la salud pulmonar de las personas es escaso. A pesar de las sólidas pruebas de los daños del tabaco para la salud pulmonar, el potencial del control del tabaco para mejorar la salud pulmonar sigue siendo subestimado.

La campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2019 servirá para concienciar sobre:

  • Los riesgos que suponen el tabaquismo y la exposición al humo de tabaco ajeno.
  • Los peligros particulares del tabaquismo para la salud pulmonar.
  • La carga de letalidad y morbilidad a nivel mundial de las enfermedades pulmonares causadas por el tabaco, incluidas las enfermedades respiratorias crónicas y el cáncer de pulmón.
  • Las nuevas pruebas sobre la relación entre el tabaquismo y las muertes por tuberculosis.
  • Los efectos de la exposición al humo de tabaco ajeno sobre la salud pulmonar de las personas de todos los grupos de edad;
  • La importancia de la salud pulmonar para lograr la salud y el bienestar a nivel general.
  • Acciones y medidas viables que los destinatarios clave, incluidos los gobiernos y la opinión pública, pueden adoptar para reducir los riesgos que plantea el tabaco para la salud pulmonar.»

Te animamos a conocer, en la web de la OMS, las distintas formas en que el tabaco pone en peligro la salud pulmonar de las personas de todo el mundo.