Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Oral. Sin duda, una fecha perfecta para recordar la importancia de llevar unos hábitos saludables y de seguir ciertas pautas de higiene bucodental, tanto para quienes disponen de dientes naturales como para quienes cuentan con implantes dentales.

Con motivo de la inminente llegada de esta fecha, en Proyecto Encinas hacemos un llamamiento a todos los profesionales de la odontología para que recuerden a sus pacientes la necesidad de prestar atención a la salud bucodental incluso cuando se disponga de piezas dentales artificiales. Al fin y al cabo, los implantes dentales ejercen la función de los dientes, por lo que es imprescindible cuidarlos como tal.

La salud oral en palabras de la Fundación Dental Española…

El 90% de la población mundial va a padecer, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental. Mucha de esta patología puede evitarse con apoyos de los gobiernos, de las asociaciones sanitarias y de la sociedad en su conjunto, a través de programas preventivos y de detección precoz. No podemos olvidar que la salud oral es parte integrante de la salud global de las personas. Además, el Día Mundial de la Salud Oral ofrece a todo el colectivo sanitario, una magnífica plataforma para promover la reducción de la patología oral.

¿Quieres más información? Te animamos a visitar la web de la FDE.

Siempre es importante recordar que, aunque la calidad de la pieza y la precisión de nuestro laboratorio son garantes de la adaptación en la boca, el bienestar completo del paciente solo se consigue con los adecuados cuidados bucodentales, como si de dientes naturales se tratara. De ahí la importancia de la salud oral.

Portada: Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es